UNIVERSO FASCINANTE

  • Autoayuda-Comunicación-Arte
  • Leonardo Descubridor
  • Intimidades de Adultos
  • Bienvendidos a Mi Blog
  • Mi Experiencia de Vida
  • Tuesday, November 22, 2005

     
    LA APARICIÓN DE LOS HOMÍNIDOS



    Las dos grandes divisiones que engloban el pasado de la vida humana son la Prehistoria y la Historia. La Prehistoria cubre aproximadamente 3.5 millones de años del pasado de la humanidad. Esta enorme etapa abarca el desarrollo de los primeras sociedades humanas, desde la aparición de los primeros homínidos (hace 4 millones de años) hasta la invención y difusión de la escritura (hacia el año 3 500 a. de N. E.). A su vez, la Prehistoria se divide en dos grandes edades o periodos: Paleolítico y Neolítico, con un periodo intermedio de transición llamado Mesolítico.
    La Historia dura mucho menos que la Prehistoria. Se inicia con el invento de la escritura (3 500 a. de N. E.) y llega hasta la actualidad. También tiene divisiones temporales, que son: Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea.
    Prehistoria: Es la etapa de la Historia que va desde el origen del hombre hasta el descubrimiento de la escritura. La importacia de la escritura como frontera entre la Prehistoria y la
    Historia, está en que sólo a tavés de los testimonios escritos, podemos conocer con certeza acontecimientos, hechos y creencias de aquellas personas que vivieron antes que nosotros.
    Al no existir el testimonio escrito, la
    arqueología se convierte en el único medio para reconstruir los sucesos de la prehistoria, a través del estudio de los restos materiales dejados por los pueblos del pasado: sus zonas de residencia, sus utensilios, así como sus grandes monumentos y sus obras de arte.









    Comments:
    Saludos, Leonardo, la Historia y la Arqueología son temas importantes para mi, grandes aficiones. Es apasionante descubrir las huellas, los vestigios de seres que nos antecedieron hace miles de años y poder interpretar estos hallazgos y reconstruir el " habitat" donde se desenvolvieron auxiliados por ciencias experimentales.Geología, Paleontología,etc..Apasionante este tema.
     
    Post a Comment



    << Home

    Archives

    October 2005   November 2005   May 2006  

    This page is powered by Blogger. Isn't yours?