UNIVERSO FASCINANTE

  • Autoayuda-Comunicación-Arte
  • Leonardo Descubridor
  • Intimidades de Adultos
  • Bienvendidos a Mi Blog
  • Mi Experiencia de Vida
  • Sunday, October 02, 2005

     

    TEORIAS DEL UNIVERSO



    Durante años el hombre ha mirado al Universo buscando insaciablemente una respuesta a las eternas preguntas acerca de su origen. Durante mucho tiempo, debido a las limitaciones técnicas, las teorias no eran más que eso, no podían considerarse ciencia, sin la necesaria comprobación empírica. Pero hoy, en gran parte gracias al Hubble,estamos muy cerca de vislumbrar la veracidad de esas teorías, de confirmar o modificar nuestras crencias acerca del origen del Universo y lo que los investigadores se están encontrando, está dividiendo a la comunidad científica El epicentro de este seísmo lo constituye la determinación de la edad del Universo, desde ese hipotético primer big bang hasta hoy. Investigadores norteamericanos han llegado a concretar la edad del Universo en unos 12500 millones de años, una cifra mucho más pequeña que lo que se estipulaba hasta ahora. Pero aunque aseguran que sus resultados son válidos se encuentran con la paradoja de que se habían calculado edades superiores para algunos astros. ¿Como se explica esto? Tal vez sea el momento de tirar todo por tierra y partir de cero.

    Tres son los supuestos en los que se basa la teoría pendular:


    PRIMERO: El big bang no fue el primero.
    Cuando tratamos de comprender que había antes del big bang, se nos apaga la luz del intelecto, nos quedamos mudos...nada...ni materia, ni tiempo, ni espacio...nada. Nuestro conocimiento no puede asimilar conceptos tan extraños, pero aún así los aceptamos sin titubear. Pero no puedo creer, que los ciéntificos no sean conscientes de que cuando nos acercamos a los umbrales de la creación, la ciencia se aparta del tan cuidado rigor ciéntífico, basando sus teorías en tantas suposiciones, que hacen que finalmente sean tan buenas, o tan malas, como las de cualquier bípedo pensante. Por eso, desde la teoría pendular planteamos...¿Por qué razón no pudo existir otro Universo antes del Big Bang?

    SEGUNDO: No contenía toda la masa del Universo.
    Si aceptamos la hipótesis de que antes del Big Bang pudo existir otro Universo, amasado con la misma materia que este, podemos plantearnos la posibilidad de un Big Bang parcial, tan grande que a nosotros, pequeños muhones del Universo, nos parece que ha dado lugar a todo lo que nos rodea pero...tal vez exista mucho más cosmos del que podemos imaginar, tanto, que nuestras limitaciones fisicas para estudiarlo nos convierten en el ser más ignorante de la creación. Aún cuando encontráramos un punto a partir del cual no hay nada...¿cómo saber que encontraríamos más allá?

    TERCERO: Tal vez se vuelva a producir Llegados a este punto, es inevitable considerar esta posibilidad, incluso es más esperanzador que pensar que el Universo se expande lentamente evolucionando hacia un paulatino enfriamiento, hacia su propia muerte. En este momento está en expansión pero no podemos saber si en algún momento alguna causa ahora desconocida pudiera originar una repentina contracción, que llevaría al Cosmos hacia un nuevo Big Bang...Por eso no es descabellado pensar en una secuencia tal: explosión...expansión...contración...explosión...expansión...


    CONCLUSION
    El Universo supera nuestra capacidad. En su inmensidad, zozobramos victimas de nuestra ignorancia, incapaces de hallar respuestas. Por eso nos sentimos tan bien cuando creemos que hemos descifrado el enigma. La explicación de un Big Bang primigenio pareció calmar nuestra ansiedad; todos los cabos empezaban a estar atados. Pero al mismo tiempo contribuyó a que dejáramos de plantearnos preguntas aceptándolo casi ciegamente.Sin embargo los detractores de esta explicación son muchos, incluso en el ámbito de las ciencias (visite el sitio: "Big Bang under fire"), sguramente impulsados por cierta rectividad ante el hecho de que se nos haya presentado como algo indiscutible y...no lo es tanto.
    Estamos acostumbrados a escuchar en televisión dia a dia nuevos hallazgos en materia de astronomía: el Universo está en expansión, se cree que el Universo es plano...unos son datos fiables procedentes de las observaciones directas, otros meras conjeturas. Pero unos y otros se entremezclan enturbiando aún más si cabe, nuestra posibilidad de entender algo. En Astronomía, aún se quema a las brujas...





    Comments:
    Es posible que como los extremos se tocan, cuando el universo colapse viva un Big Bang y vuelva otra vez desde Cero Ad infinitum?

    La verdad no existe? como dice Crowley? o si? tenemos certezas absolutas de algo? o todo depende de la mente/observador?
     
    Post a Comment



    << Home

    Archives

    October 2005   November 2005   May 2006  

    This page is powered by Blogger. Isn't yours?