UNIVERSO FASCINANTE

  • Autoayuda-Comunicación-Arte
  • Leonardo Descubridor
  • Intimidades de Adultos
  • Bienvendidos a Mi Blog
  • Mi Experiencia de Vida
  • Sunday, October 09, 2005

     

    A PROPÓSITO DEL UNIVERSO FASCINANTE


    LOS SEÑORES DEL PASADO

    Quién no soñó cuando niños con conocer uno de estos fabulosos animales, estos maravillosos monstruos gigantescos en tamaño y en popularidad.Los dinosaurios aparecieron, se desarrollaron y se extinguieron misteriosamente sobre la faz de la tierra. Aunque se usa indistintamente el término Dinosaurio (deinos: terrible, saurus: reptil) para hacer alusión a todos los animales de la prehistoria, en realidad, los dinosaurios son una clasificación específica de estos animales.El grupo de los dinosaurios dominó la tierra en la Era Mesozoica, durante unos 140 millones de años, periodo en el cual se desarrollaron las bestias más impresionantes que se pueda imaginar. En esta era proliferaron los grandes dinosaurios (animales terrestres), los plesiosaurios (animales marínos) y los pterosaurus (animales alados). La palabra dinosaurio, fue empleada por primera vez por un pionero de la paleontología, Richard Owen, en el año 1842, para designar a una serie de reptiles que se descubrieron en Inglaterra en esa época. Hoy en día carece de categoría sistemática, puesto que agrupa a dos órdenes distintos: saurisquios y ornitisquios.

    Comments:
    hola Leonardo!, me encanto tu visita, tu coment... y tú casa!!!, estoy recien explorandola, muy didáctico,.. los dinosaurios, esos enorme seres que nos cedieron su lugar.....Hay mucho que aprender aquí... te felicito...

    Saludos del sol, Atcharya
     
    Saludos, Leonardo. Un tema apasionante. La evolución biológica, las eras antiguas. Fascinante.
     
    Leonardo:

    Cambiaste tu blo??? Eso creo y realmente está espectacular, muy didactico y excelentes imágenes. Se los mostraré a mis hijos que también tienen sus blogs.

    Te invito que visites mi nuevo blog http://hablemosdeeconomia.com

    Saludos,


    PD. si no sabes como hacer para que no te visiten los spam avísame...
     
    Ayer, eran criaturas imponentes, hoy, los reptiles suelen ser bicharracos pequeños que dan más asco que miedo.
    A tenerlo en cuenta, el mundo es un péndulo.
     
    Post a Comment



    << Home

    Archives

    October 2005   November 2005   May 2006  

    This page is powered by Blogger. Isn't yours?