UNIVERSO FASCINANTE

  • Autoayuda-Comunicación-Arte
  • Leonardo Descubridor
  • Intimidades de Adultos
  • Bienvendidos a Mi Blog
  • Mi Experiencia de Vida
  • Sunday, October 30, 2005

     
    LAS FANTASTICAS PROPORCIONES DE NUESTRO UNIVERSO













    Nuestro sistema solar consiste en una estrella mediana que llamamos el Sol y los planetas Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, y Plutón. Incluye: los satélites de los planetas, numerosos cometas, asteroides, y meteoroides; y el medio interplanetario. El Sol es la fuente más rica de energía electromagnética (principalmente en forma de luz y calor) en el sistema solar. El vecino estelar conocido mas cercano al Sol es una estrella enana roja llamada Proxima Centauri, y está a una distancia de 4.3 años luz . El sistema solar entero, junto con las estrellas locales visibles en una noche clara, orbita en el centro de nuestra galaxia hogar, que es un disco espiral de 200 billones de estrellas al cual llamamos la Vía Láctea. La Vía Láctea tiene dos pequeñas galaxias orbitandose cercanamente, las cuales son visibles desde el hemisferio sureste. Éstas son llamadas la Nube Magallánica Mayor y la Nube Magallánica Menor. La galaxia grande más cercana es la Galaxia Andrómeda. Es una galaxia en espiral como la Vía Láctea pero es 4 veces mas densa y está a 2 millones de años luz de distancia. Nuestra galaxia, una de las billones de galaxias conocidas, está viajando a través del espacio intergaláctico.
    Los planetas, muchos de los satélites de los planetas y los asteroides giran alrededor del Sol en la misma dirección, en órbitas casi circulares. Cuando se observa desde lo alto del polo norte del Sol, los planetas orbitan en una dirección contraria al movimiento de las manecillas del reloj. Los planetas orbitan al Sol en ó cerca del mismo plano, llamado el eclíptico. Plutón es un caso especial ya que su órbita es la más inclinada (18 grados) y la más elíptica de todos los planetas . Por esto, por parte de su órbita, Plutón es más cercano al Sol que Neptuno. El eje de rotación de muchos de los planetas es casi perpendicular al eclíptico. Las excepciones son Urano y Plutón, los cuales están inclinados hacia sus lados.
    Composición Del Sistema SolarEl Sol contiene el 99.85% de toda la materia en el Sistema Solar. Los planetas, los cuales están condensados del mismo material del que está formado el Sol, contienen sólo el 0.135% de la masa del sistema solar. Júpiter contiene más de dos veces la materia de todos los otros planetas juntos. Los satélites de los planetas, cometas, asteroides, meteoroides, y el medio interplanetario constituyen el restante 0.015%. La siguiente tabla es una lista de la distribución de la masa dentro de nuestro Sistema Solar.
    Sol: 99.85%
    Planetas: 0.135%
    Cometas: 0.01% ?
    Satélites: 0.00005%
    Planetas Menores: 0.0000002% ?
    Meteoroides: 0.0000001% ?
    Medio Interplanetario: 0.0000001% ?
    1 Año luz :
    Distancia que recorre la luz en un año, a una velocidad de 300,000 kilómetros por segundo (671 millones de millas por hora); 1 año luz es equivalente a 9.46053e12 km, 5,880,000,000,000 millas o 63,240 UA.
    1 Unidad astronómica (UA) :
    Es la distancia media desde la Tierra al Sol; 1 UA es 149,597,870 kilómetros (92,960,116 millas).

    Comments:
    Yeshim Blog - Forbes Cover Story "Attack of the Blogs"
    The Forbes story was featured Friday night on CNBC's 4-minute segment. Steve Rubel was part of... Teaching Kids Programming: Even Younger Kids Can Learn Java One day my son Dave showed up in my office with my ...
    Just like so many Americans my friend loves the clubs and hip hop lyrics so he went ahead and built an awesome website about hip hop lyrics. When he's in high spirit he goes to the site and start reciting all his favorite hip hop lyrics. Says it's good for the heart. Guess what? I gave it a shot and it works great!
     
    Siguiendo tu consejo, he dejado unos minutos de ocio para "bloggear".

    Las distancias y dimensiones son impresionantes y nos hacen sentir pequeños, minúsculos. Pero más que las inmensidades, lo que conmueve es el orden de todo el sistema, tan bien estructurado, armonioso. Una obra de ingeniería inigualable en su perfección y equilibrio.
     
    Post a Comment

    Links to this post:

    Create a Link



    << Home

    Archives

    October 2005   November 2005   May 2006  

    This page is powered by Blogger. Isn't yours?